BlackBerry Messenger no llegará a iOS y Android el 27 de junio

A pesar del rumor extendido durante las últimas horas, que apuntaban al último jueves del mes como fecha de disponibilidad de BBM en la App Store y Google Play, parece que habrá que esperar. BlackBerry lo ha desmentido.

Durante las últimas horas ha corrido como la pólvora un rumor que aseguraba que el 27 de junio sería la fecha elegida por BlackBerry para convertir su servicio de mensajería instantánea en una aplicación multiplataforma de facto.

android-iosEsto es, para ofrecer Blackberry Messenger (BMM) en la Apple App Store y Google Play volviendo el programa compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

Y todo por un tuit publicado en la cuenta de la operadora T-Mobile UK en la red de microblogging, donde decía exactamente eso: “Buenas noticias: BlackBerry Messenger estará disponible para descarga en iOS y Android el 27 de junio”, acompañado de una cara sonriente, tal y como reproducen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Pero el mensajes ha sido eliminado y la información desmentida.

La propia BlackBerry ha tenido que enviar un comunicado en el que explica que extenderá la disponibilidad de su plataforma de mensajería BBM a iOS y Android “este verano” pero que no será precisamente el último jueves de este mes, como se ha venido repitiendo. “Esas informaciones no son acertadas”, ha descartado.

“Os contaremos más tan pronto tengamos una fecha de disponibilidad que compartir”, ha añadido la compañía canadiense, según recoge CrackBerry.

Lo único que se sabe de momento es que las versiones para Android y iOS serán gratuitas y permitirán a sus clientes ampliar sus conexiones para incluir a amigos, familiares y demás contactos procedentes de distintas plataformas a través del PIN, correo electrónico, SMS o escaneo de código QR. Los usuarios de Android también podrán conectarse a través de dispositivos con capacidades NFC.

Con esta aplicación serán capaces de compartir texto, fotografías y notas de voz en tiempo real, crear y participar en grupos de hasta 30 personas, controlar en cada momento la recepción de los mensajes a través de los marcadores D (para “delivered” o entregado) y R (para “read” o leído) e imponer las pautas de privacidad que cada uno desee de acuerdo con situaciones concretas.

Ya a finales de año se incluirá BBM Channels, una especie de plataforma de participación social dentro de Messenger con la que los dueños de iPhone y dispositivos Android podrán conectarse con sus empresas, marcas, celebridades o grupos favoritos.