BlackBerry Messenger llegará a Android Gingerbread el mes que viene
El lanzamiento del servicio de mensajería integrado en este sistema operativo sería en febrero y aportaría a la compañía un mayor cuota de mercado móvil.
Tras un lanzamiento algo acelerado por la demanda de sus millones de usuarios, BlackBerry Messenger podría llegar en febrero al sistema operativo Android Gingerbread 2.3.3., lo que supondrá que más usuarios de teléfonos móviles podrán disfrutar del servicio de mensajería de la compañía canadiense. No hay que olvidar que hasta la fecha estaba disponible para las versiones de Android 4.0 o superiores, así como en iOS, pero con esta nueva actualización estará accesible en más teléfonos móviles.
Según revela la web TNW, la noticia ha sido filtrada en un blog por el jefe de producto y marketing de la firma, Jeff Gadway, quien ha confirmado un rumor extendido entre los analistas, que ya preveían la actualización del servicio de mensajería de BlackBerry para este sistema operativo. “Estamos entrando en la fase beta del producto antes del lanzamiento propio del servicio que será el próximo mes de febrero”, ha adelantado el directivo del fabricante de móviles canadiense.
La actualización de BBM a la plataforma Android Gingerbread responde al interés de la compañía en abarcar un mayor mercado de usuarios, ya que hay que tener en cuenta que este sistema operativo está presente ya en la quinta parte de los dispositivos Android del mercado mundial, es decir en un 20% del total de aparatos con este sistema operativo. Por tanto, esta operación podría beneficiar, según apuntan los analistas, a la debilitada firma canadiense aportándole un mayor volumen clientes a su cuenta de negocio.
Por el momento, BBM ha logrado una aceptación óptima por parte del mercado, si bien aún no está a la altura de sus rivales WhatsApp o LINE, auténticos líderes en servicio de mensajería instantánea. El objetivo de la compañía pasa ahora por llegar a un mercado más amplio, gracias a su extensión a diferentes versiones de Android, para poder “seguir creciendo y aumentar nuestro número de usuarios”, explica el ejecutivo.