Y decimos activos, porque BlackBerry asegura que para dar dichas cifras no está utilizando únicamente las descargas, sino aquellos usuarios que realmente están utilizando el servicio de mensajes. Mientras que los usuarios de BlackBerry suponen 60 millones en BBM, los otros 20 restantes vienen de Android e iOS.
Pero lo realmente curioso no es este éxito inusitado en horas bajas para BlackBerry, sino que éste se de en una época donde WhatsApp, Line y Google Hangouts dominan los servicios de chat y mensajería entre los usuarios de dispositivos móviles.
Con este enorme éxito, que ha colocado a BBM como la primera aplicación en Google Play en 35 países y la número uno también en la App Store en 107, se ve viable que, en caso de que finalmente BlackBerry tire la toalla del hardware, pueda tener un futuro como servicio de mensajería. ¿A qué creéis que se ha debido este importante éxito de BlackBerry? ¿Será finalmente BBM y no BlackBerry 10 la salvación que esperaban?
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…