BlackBerry acaba de anunciar que ha conseguido la primera autorización “Authority to Operate” del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En esta ocasión ha sido otorgada por la agencia DISA (Defense Information Systems Agency), tanto a los terminales BlackBerry Z10 y Q10 como al servicio BES 10 (BlackBerry Enterprise Service), diseñado para la gestión de dispositivos móviles.
“Con entidades extranjeras, tanto gubernamentales como de carácter delictivo, efectuando cada vez más ataques a comunicaciones electrónicas y sistemas de información, BlackBerry proporciona a los organismos públicos un socio de confianza que sigue los protocolos de seguridad a rajatabla”, ha declarado Scott Totzke, vicepresidente del Grupo de Seguridad de BlackBerry.
BlackBerry ya consiguió la certificación FIPS 140-2 y el beneplácito del propio Departamento de Defensa de Estados Unidos para utilizar la nueva plataforma del fabricante.
A continuación, una galería que repasa la historia de BlackBerry (antes RIM) desde que pusiera en el mercado el terminal 850 allá por el año 2.000, marcando un antes y un después en las comunicaciones móviles y el correo electrónico:
[nggallery template=nme images=40 id=13]
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…