Los últimos años han sido muy difíciles para BlackBerry, hasta el extremo de que se llegó a temer por su continuidad.
Ahora, la empresa tecnológica empieza a ver la luz al final del túnel gracias a una estrategia alejada del campo de los smartphones.
En concreto, la apuesta de BlackBerry se centra actualmente en el negocio del software empresarial, y gracias a ella la compañía concluyó el Q2 de su año fiscal 2018 con unos beneficios de 19 millones de dólares, situándose por encima de lo esperado por los analistas, que esperaban que lograría un resultado plano en ese apartado.
En los ingresos totales, la compañía consiguió 249 millones de dólares, un resultado que supera los 221 millones de dólares que pusieron sobre la mesa los expertos financieros de Thomson Reuters.
En cualquier caso, hay que precisar que ese dato positivo queda todavía muy lejos de los 2.900 millones de dólares del Q2 en 2013.
Sin duda el gran motor actual de BlackBerry es el área del software y servicios, que registró la cifra récord de 196 millones de dólares en ese período (+26% interanual), sobresaliendo frente a las previsiones apuntadas por firmas como RBC (174 millones de dólares) y Macquarie (176 millones de dólares).
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