BlackBerry lo intenta con un nuevo dispositivo para los países emergentes, el Z3

BlackBerry busca reactivar sus ventas en los mercados emergentes como Indonesia. La compañía acaba de presentar en Yakarta un nuevo dispositivo de pantalla táctil y bajo coste -inferior a 200 dólares-, el BlackBerry Z3.

Se trata del primer teléfono que lanza la empresa desde la llegada del nuevo presidente ejecutivo, John Chen. Aunque el terminal saldrá a la venta primero en Indosenia (estará en las tiendas a partir del 15 de mayo) se introducirá gradualmente en otros mercados, como recoge Reuters.

El Z3 se ha dado a conocer en un evento celebrado en la capital indonesia y será el primero de una línea de dispositivos que la firma canadiense está realizando con la filial de la taiwanesa Foxconn, FIH Mobile.

El éxito de ventas de este nuevo smartphone podría decidir la continuidad de la alianza de BlackBerry con el gigante asiático de la fabricación y su propio futuro en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Si este dispositivo les permite crecer de nuevo, aunque solo sea a pequeña escala pero de forma constante, será un éxito en sí mismo. Significará que todavía hay espacio para BlackBerry en Indonesia”, ha afirmado Ryan Lai, analista de mercado de IDC.

Hace apenas dos años la firma canadiense tenía una participación del 40% del mercado indonesio, pero tras el estreno del BlackBerry 10 de gama alta su participación ha caído a tan solo el 4%.

A finales de este año, BlackBerry lanzará en colaboración con Foxconn un nuevo dispositivo, sin pantalla táctil sino con el teclado tradicional, bautizado como BlackBerry Classic.

La compañía espera con este movimiento solucionar las críticas de los usuarios que afirman que sus nuevos dispositivos resultan difíciles para navegar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

14 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

16 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

17 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

17 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

17 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

18 horas ago