BlackBerry lo intenta con un nuevo dispositivo para los países emergentes, el Z3

BlackBerry busca reactivar sus ventas en los mercados emergentes como Indonesia. La compañía acaba de presentar en Yakarta un nuevo dispositivo de pantalla táctil y bajo coste -inferior a 200 dólares-, el BlackBerry Z3.

Se trata del primer teléfono que lanza la empresa desde la llegada del nuevo presidente ejecutivo, John Chen. Aunque el terminal saldrá a la venta primero en Indosenia (estará en las tiendas a partir del 15 de mayo) se introducirá gradualmente en otros mercados, como recoge Reuters.

El Z3 se ha dado a conocer en un evento celebrado en la capital indonesia y será el primero de una línea de dispositivos que la firma canadiense está realizando con la filial de la taiwanesa Foxconn, FIH Mobile.

El éxito de ventas de este nuevo smartphone podría decidir la continuidad de la alianza de BlackBerry con el gigante asiático de la fabricación y su propio futuro en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Si este dispositivo les permite crecer de nuevo, aunque solo sea a pequeña escala pero de forma constante, será un éxito en sí mismo. Significará que todavía hay espacio para BlackBerry en Indonesia”, ha afirmado Ryan Lai, analista de mercado de IDC.

Hace apenas dos años la firma canadiense tenía una participación del 40% del mercado indonesio, pero tras el estreno del BlackBerry 10 de gama alta su participación ha caído a tan solo el 4%.

A finales de este año, BlackBerry lanzará en colaboración con Foxconn un nuevo dispositivo, sin pantalla táctil sino con el teclado tradicional, bautizado como BlackBerry Classic.

La compañía espera con este movimiento solucionar las críticas de los usuarios que afirman que sus nuevos dispositivos resultan difíciles para navegar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago