BlackBerry lanza su primer terminal con diseño plegable
La empresa transforma su popular BlackBerry Pearl en un terminal con tapa, en un intento por acercarse al mercado de consumo.
“El setenta por ciento de los usuarios de móviles en EEUU utiliza modelos plegables”, ha dicho el CEO de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista para Reuters, “y nunca ha habido un teléfono inteligente o BalckBerry con esta característica”. Con estas palabras justifica el nuevo lanzamiento de la compañía, un paso clave en su estrategia para extenderse al mercado de consumo y que supone un giro de 180 grados en el diseño de los terminales de RIM.
Al igual que su predecesor, el BlackBerry Pearl, este teléfono también destaca por sus avanzadas características multimedia, con el reproductor de vídeo y música, una cámara de 2 megapíxeles con flash, y un navegador web y teclado abreviado.
RIM pretende ampliar su cuota de mercado también entre los usuarios menos profesionales, un público que según estimaciones de la compañía supone el 40 por ciento de sus suscriptores. “Es extremadamente importante conseguir nuevos usuarios”, ha dicho Balsillie.
El nuevo teléfono comenzará a venderse en todo el mundo a lo largo de otoño, aunque el precio de venta por ahora se desconoce.
BlackBerry Bold, de la mano de Vodafone y Orange en España
Otro de los terminales estrella de la compañía, el BlackBerry Bold comenzará a comercializarse en España con Vodafone y Orange.
Se trata del primer smartphone compatible con las redes de alta velocidad tribanda HSDPA. Este terminal incorpora además GPS y WiFi, funciones multimedia, teclado QWERTY, pantalla LCD en color semi VGA y cámara de 2 megapíxeles. Incluye memoria flash de 128 Megas más 1 Giga de memoria interna de almacenamiento, y una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC. El BlackBerry Internet Service que permitirá al usuario acceder hasta un máximo de diez cuentas de correo electrónico desde su terminal.