BlackBerryel ha anunciado recientemente los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al año fiscal finalizado el 2 de marzo de 2013.
Las cifras apuntan a que la compañía ha perdido 646 millones de dólares en su último ejercicio, frente al beneficio de 1.164 millones de dólares que obtuvo el año anterior.
La cifra de negocio del fabricante canadiense de smartphones ha alcanzado los 11.073 millones de dólares, casi un 40% menos que el pasado año.
En el último trimestre del año, BlackBerry registró un beneficio de 98 millones de dólares y unas ventas de 2.678 millones de dólares. En este periodo, la compañía vendió seis millones de smartphones, casi un millón con su nuevo BlackBerry 10, y 370.000 tabletas PlayBook.
Los ingresos de la firma se han repartido en un 61% en la venta de teléfonos, un 36% en servicios y un 3% en software.
En términos geográficos, durante todo el ejercicio, BlackBerry ha obtenido el 26,2% de sus ingresos de Norteamérica, el 40,7% de Medio Oriente y África, el 19,1% de América Latina y el 14,1% de Asia Pacífico.
La irrupción de iPhone y la explosión de Android como alternativas en el mercado supusieron un duro golpe para la compañía, que ahora tiene en su nueva BlackBerry Z10, con apenas 3 semanas en el mercado, todas las miras puestas para fraguar su proyección hacia adelante.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…