BlackBerry no frena su sangría de ingresos
El fabricante de teléfonos móviles canadiense ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2013, un período en el que ha seguido en caída libre.
BlackBerry no ha sido capaz de frenar sus pérdidas y vuelve a mostrar unos resultados financieros muy negativos en el tercer trimestre de 2013.
La marca canadiense ha obtenido unas pérdidas de 4.400 millones de dólares, y en el campo de los ingresos solo ha llegado a los 1.600 millones de dólares, una cifra que implica un espectacular descenso del 56% sobre el mismo período el año pasado.
A pesar de los nefastos resultados cosechados por BlackBerry, sus directivos indicaron hoy que su situación financiera es fuerte y su nuevo CEO, John Chen, ha pronosticado que a finales del año fiscal 2015 frenarán las pérdidas y en 2016 podrán conseguir beneficios, informan en Venture Beat.
En lo que respecta a los dispositivos que fueron distribuidos a las tiendas el último trimestre, en BlackBerry comentan que solo lograron ingresos en 1,9 millones de unidades, lo que desvela un descenso de casi la mitad frente a los 3,7 millones de unidades del segundo trimestre de este año.
Entre los pocos puntos positivos está el hecho de que la empresa ha alcanzado en iOS y Android 40 millones de usuarios de su herramienta de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).
De cara a los próximos meses la empresa piensa presentar soluciones para automóviles y productos embebidos en la nube de su división QNX, y también es importante destacar que ha llegado a un acuerdo con Foxconn para desarrollar móviles lowcost que llegarán al mercado en marzo o abril de 2014.
Por último, comentar la gran sorpresa que están dando las acciones de BlackBerry en el Nasdaq, ya que pese a los malos resultados financieros de la compañía, marcan una subida del 12%.