Categories: EmpresasWorkspace

BlackBerry estrena su asistente de voz BlackBerry Assistant

La compañía canadiense BlackBerry ha presentado hoy un nuevo asistente digital llamado BlackBerry Assistant. Con él, el fabricante de teléfonos inteligentes entra a competir con el software de asistente personal que ya ofrecen sus rivales.

BlackBerry, que sigue luchando por conservar la clientela en el mercado de teléfonos inteligentes, se ha decidido a ofrecer BlackBerry Assistant más de dos años después de que Apple debutara con su asistente de voz Siri a finales de 2011. A Siri le han seguido Google Now y Microsoft Cortana. Así que, con tantos asistentes de voz disponibles, es poco probable que BlackBerry Assistant sea una característica imprescindible para los teléfonos de la compañía canadiense, como sí lo es BlackBerry Messenger.

Sin embargo, sí podría ser una característica muy útil para los clientes que todavía siguen leales a BlackBerry. El nuevo software puede ser activado por voz y ayuda a los usuarios a establecer recordatorios, buscar mensajes de correo electrónico e información del calendario, junto con otras funciones. BlackBerry Assistant aparecerá en la actualización de su sistema operativo BlackBerry 10.3, informa CNET.

La compañía promociona el nuevo asistente digital como eficiente, sin ser molesto. Visualmente, se parece más a Microsoft Cortana que a Siri. “Lo más impresionante, para mí, es que al interactuar con BlackBerry Assistant, se completa la mayor parte de las acciones sin salir de la aplicación”, explica el representante de Medios Sociales de BlackBerry, Donny Halliwell.

En los últimos meses, BlackBerry se ha vuelto de nuevo a su público principal: los clientes empresariales. La compañía planea lanzar en septiembre un smartphone cuadrado de 4,5 pulgadas, el BlackBerry Passport, que permite a sus usuarios gestionar hojas de cálculo y manejar otras necesidades relacionadas con el trabajo. El asistente de voz de BlackBerry podría ayudar en ese esfuerzo por la productividad, sobre todo cuando hay dificultades para usar el teclado.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago