Categories: EmpresasMovilidad

BlackBerry está desarrollando otro smartphone “extraño”

La llegada del BlackBerry Passport, con su peculiar diseño que no ha dejado a nadie indiferente, parece que ha sido acogida con mayor interés por parte de los usuarios que los anteriores modelos de BlackBerry desde la llegada de BlackBerry 10. En tan sólo tres días ya se han vendido 200.000 unidades y en muchas tiendas se ha agotado.

En un principio, muchos analistas han criticado este valiente y arriesgado dispositivo por parte de BlackBerry, pero la realidad es que parece que tan sólo una decisión como ésta podía hacer que la compañía reflotase tras el enorme batacazo de BlackBerry 10 y los smartphones que le acompañaron.

Ron Louks, el responsable de la unidad de dispositivos de BlackBerry, ha indicado que gracias a que la compañía ha conseguido reducir las pérdidas, ahora están asumiendo riesgos y tienen planeado lanzar al mercado dispositivos tan arriesgados como el Passport anualmente.

De hecho indica que ya estarían trabajando en un nuevo dispositivo que seguiría al diseño de BlackBerry Passport, aunque habrá que comprobar la evolución de las ventas para ver si realmente estos nuevos diseños arriesgados pueden ser lo que BlackBerry necesita para encontrar su nueva posición en el mercado o si tan sólo se trata de un pequeño oasis generado por la novedad.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago