BlackBerry Enterprise Service 10, ya disponible para descarga

El lanzamiento oficial de la plataforma BlackBerry 10 (que engloba tanto los dispositivos como el ecosistema de software) se acerca. RIM tiene prevista su disponibilidad a nivel mundial para el próximo día 30 de enero, pero  mientras trabaja en ello ha anunciado el sistema BlackBerry Enterprise Service 10, diseñado para la gestión integral de terminales y software.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de charlar con William Vablais, director de las relaciones con los desarrolladores para EMEA, en una entrevista que publicaremos próximamente. Nos adelantó algunos detalles de la última versión de BES 10, como que a través de su consola de administración sería posible gestionar todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo tanto los basados en las últimas versiones de BlackBerry OS como los de la competencia, iOS y Android.

Ayer se hizo oficial la disponibilidad de BES 10 y, efectivamente, ese es uno de sus puntos fuertes  aunque no el único, ya que desde la misma plataforma también es posible gestionar las aplicaciones de cada terminal y su seguridad.  Su combinación con el sistema operativo que gobernará la nueva generación de dispositivos permitirá a la compañía canadiense convertirse de nuevo en protagonista de un mercado cada vez más competido, en especial dentro del segmento profesional, donde marcará la diferencia con determinadas funciones que hasta ahora nadie a podido ofrecer de forma tan directa.

Es el caso de BlackBerry Balance. Con un simple gesto de arriba abajo sobre la pantalla será posible seleccionar entre los entornos “personal” y “corporativo”. Es como si los usuarios pudieran disfrutar de dos terminales en uno, sin comprometer la información empresarial que puedan manejar en su trabajo diario. Esta funcionalidad se podrá ser gestionada por los administradores a través de BES 10: Al dar de alta un terminal, se podrá dejar listo para su uso mientras se mantienen los recursos personales, desde información hasta aplicaciones.

Cuando se actualice una ‘app’ corporativa, por ejemplo, el trabajador no tendrá que hacer nada, ya que de forma remota se procederá a la instalación de la nueva versión. En caso de pérdida o robo, también se podrán eliminar instantáneamente los datos que puedan comprometer la seguridad de la empresa. Son sólo algunos casos de la potencia que promete BlackBerry Balance a la hora de adoptar con garantías las imparables tendencias BYOD.

Además, la gestión integral de los terminales asegura una reducción de costes en distintos frentes, lo que no debería pasar desapercibido por las empresas: “BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados para servir a los clientes, mientras que proporciona a las empresas la confianza de que los datos corporativos están protegidos y son manejables de la misma forma que desde hace años con la plataforma BlackBerry”, tal y como se lee en el comunicado.

BlackBerry Enteprise Service 10 ya está disponible para descarga en versión de prueba gratuita (60 días).

** ACTUALIZACIÓN: Galería con los nuevos terminales presentados el 30 de enero:

[nggallery template=nme images=40 id=10]

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago