BlackBerry DTEK 50: sin teclado… y con Android
La BlackBerry DTEK 50 es el segundo dispositivo Android de BlackBerry, un modelo de gama media que se venderá por 299 dólares haciendo hincapié en su seguridad.
Aunque sin la expectación que despertaba hace unos años, BlackBerry sigue sacando teléfonos al mercado. El último, la BlackBerry DTEK 50, es un dispositivo de gama media con pantalla táctil y sin teclado, que mantiene el sistema operativo Android del modelo Priv.
La BlackBerry DTEK 50, presentada hoy, es el segundo teléfono móvil de la compañía canadiense que funciona con la plataforma de Google, en este caso con Android 6.0 Marshmallow. A diferencia de la Priv, la DTEK 50 suprime el icónico teclado físico de BlackBerry y opta en su lugar por una pantalla táctil completa.
Además de dicha pantalla de 5,2 pulgadas de alta definición, el dispositivo incorpora procesador Qualcomm 8952 quadcore a 1,5 GHz, 3 GB de RAM y 16 Gb de memoria interna, ampliables hasta 2 TB con una tarjeta de memoria, informa CNET. También ofrece una cámara de 13 megapíxeles y enfoque automático en la parte trasera y una frontal de 8 megapíxeles.
El nuevo modelo se venderá por 299 dólares. BlackBerry espera que este precio acabe con una de las quejas principales acerca de la Priv: su elevado coste, a la altura de rivales con mucho más glamour como el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7. Los canadienses habían apostado por la Priv y Android como revulsivos para su negocio de telefonía, pero las ventas han sido decepcionantes. Ahora, tienen una nueva oportunidad en el interesante, pero competitivo, mercado de los smartphones Android de gama media.
Un mercado en el que la compañía quiere hacerse fuerte con una baza principal: la seguridad. BlackBerry está promoccionando la DTEK 50 como “el teléfono Android más seguro del mundo”, en palabras de Alex Thurber, director de dispositivos de la firma. BlackBerry aclaró que no sólo ofrecerá el teléfono a través de las operadoras, sino que estará disponible a través de vendedores de dispositivos de seguridad y otros distribuidores -como Amazon y Best Buy-, con el fin de llegar a más usuarios de negocios.