Categories: Empresas

BlackBerry desea acabar con las filtraciones de sus productos

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha señalado en el blog oficial de la compañía canadiense que han iniciado acciones legales contra una persona que publicó información confidencial en el pasado.

El nuevo directivo de BlackBerry ha indicado que una de las cosas más frustrantes con las que se pueden encontrar, “es que se filtre a los medios de comunicación información de algún proyecto confidencial” antes de que vea la luz.

En ese sentido, Chen considera que las filtraciones en el mejor de los casos suponen una distracción, pero en el peor son engañosas para los accionistas y rara vez son una ventaja para las empresas que las sufren.

Además, el dirigente ha asegurado que la política de comunicación de su compañía implica que las novedades de BlackBerry se comunican cuando llega el momento adecuado para compartirlas con los consumidores.

De cara al futuro, Chen ha indicado que podrán llevar ante la justicia a aquellas personas que filtren esos secretos empresariales, y ha avisado de que a partir de ahora lo normal es que no se vean tantas informaciones sobre sus modelos antes de tiempo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago