La compañía canadiense no se venderá. Reemplazará al CEO, Thorsten Heins, y recibirá una inyección de 1.000 millones de dólares por parte de inversores institucionales, incluida Fairfax.
Fin de la historia. BlackBerry acaba de decidir su propio destino. Y no será como subsidiaria de ningún gigante tecnológico que estos días ha pujado por hacerse con sus activos. Tampoco se dividirá ni venderá sus negocios por separado.
El grupo de inversores Fairfax aportará 250 millones de dólares del total. El resto lo aportarán diferentes “inversores institucionales” que ha reunido el Grupo. Los detalles no se conocen de momento.
Los 1.000 millones de dólares en bonos convertibles. La firma anuncia que sitúa el valor de las acciones en 10 dólares. La operación se cerrará en las próximas dos semanas. Las acciones de la compañía caen más de un 11% en Wall Street.
Como indica un comunicado, John Chen será el nuevo presidente y CEO de la compañía, hasta que se decida el sucesor oficial. Llega de Sybase, compañía que ha liderado desde 1998. La mano derecha de Chen será Prem Watsa, máximo respresentante de Fairfax. Juntos, junto con la Junta, decidirán quién será el nuevo CEO de la canadiense.
Barbara Stymiest, de la Junta de la compañía, ha dicho que tras estudiar diversas alternativas estratégicas, la decisión adoptada es la más favorable para los intereses de BlackBerry y sus accionistas.
Chen, el nuevo director ejecutivo de BlackBerry, ha mostrado su contento por la decisión. “BlackBerry es una marca con un gran potencial”, aunque ha admitido que el éxito llegará con disciplina y tiempo.
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