BlackBerry sigue apostando por generar ingresos en nuevas áreas de negocio y ahora trata de hacerlo a través de los coches autónomos.
Para ello ha desarrollado nuevo software que funciona en complejos sistemas informáticos de vehículos que cuentan con procesadores de Qualcomm.
Con el nombre de QNX Hipervisor 2.0, el nuevo programa de la empresa canadiense está enfocado en garantizar la seguridad en los coches autónomos.
Gracias a QNX Hipervisor 2.0 los desarrolladores pueden aislar y dividir los ambientes críticos de seguridad, de forma que evitan poner en riego sistemas críticos, avanzan en MarketWire.
El objetivo de BlackBerry es que si se cuelga el sistema de información y entretenimiento del vehículo, no haga también caer otros sistemas críticos para la seguridad.
John Wall, vicepresidente Senior y máximo responsable de BlackBerry QNX, ha señalado que si los hackers pueden acceder a un coche a través de un sistema ECU de control del motor, tienen la capacidad de alterar o tomar el control de áreas críticas desde el punto de vista de la seguridad, como es el caso del sistema de aceleración y los frenos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…