BlackBerry ha dado un nuevo nombre a la oferta de productos de software que ha ido adquiriendo en los últimos tres años, vinculándolos en un único sistema que espera sea la plataforma dominante en empresas y gobiernos para proteger sus dispositivos electrónicos de ataques y amenazas.
El sistema, denominado BlackBerry Secure, es la culminación de los esfuerzos del CEO, John Chen, por transformar la compañía de un fabricante de teléfonos inteligentes en declive a un líder en software orientado a la seguridad.
“Las empresas deben ser capaces de transmitir de forma confidencial y confiable sus datos sensibles entre endpoints para mantener protegidos tanto a sus usuarios, como su información y bienes corporativos”, ha afirmado Chen.
Desde que el directivo asumió el liderazgo de BlackBerry ha desmantelado lentamente el negocio de smartphones mientras que ha aumentado los ingresos con la adquisición de empresas de software en el espacio de la seguridad. Entre ellas se incluyen el servicio documentación online segura Watchdox y AtHoc, un sistema que permite a las organizaciones configurar y enviar alertas de emergencia a los teléfonos móviles.
El software que sustenta todo el sistema de BlackBerry sigue siendo una pieza que Chen heredó de la vieja compañía: una plataforma de administración de dispositivos móviles que permite a las emprersas y los gobiernos monitorizar cómo sus empleados hacen uso de los teléfonos empresariales y bloquearlos en el caso de que estén comprometidos.
BlackBerry quiere que esta plataforma se utilice para dispositivos que no sean solo teléfonos inteligentes como, por ejemplo, los equipos médicos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…