BlackBerry vive una época de cambios y hoy acaba de anunciar el estreno de una nueva división en su negocio, que ha denominado BlackBerry Technology Solutions (BTS).
Al frente de la misma se situará Sandeep Chennakeshu, que ha trabajado en el sector de los semiconductores, la industria inalámbrica y otros campos de la tecnología durante los últimos 25 años.
Entre otros cargos que ha desempeñado Chennakeshu, destacan la presidencia de Ericsson Mobile Platforms y su trabajo como director de tecnología de Sony Ericcson.
En total, la nueva división BTS se encargará de la gestión de las 44.000 patentes que posee la empresa canadiense, y también incluirá el software embebido QNX, la plataforma Project Ion para el internet de las cosas y aplicaciones de criptografía, exponen en Cnet.
Lo cierto es que BlackBerry está buscando nuevas vías de aumentar sus ingresos al margen del negocio de smartphones, un área en la que el empuje de Android ha hecho que los dispositivos de la marca canadiense pierdan terreno.
De cara al futuro, en BlackBerry apostarán por centrarse más en los clientes empresariales y gubernamentales, y poner énfasis en la seguridad y la gestión de los dispositivos móviles.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…