A pesar de la delicada situación de la compañía, en la que sus smartphones apenas tienen ya relevancia en un mundo donde la dominación de Android e iOS es total, y con Windows Phone asentándose como tercera opción, BlackBerry sigue adelante.
Las ventas de sus dispositivos siguen cayendo, pero a pesar de todo BlackBerry ha conseguido obtener beneficios el último trimestre, gracias a sus planes de reestructuración y reducción de costes. De hecho, sus ingresos descendieron un 32% con respecto al año anterior, pero BlackBerry continúa adelante gracias a su optimización de recursos.
El plan de la compañía es apostar más por el software y servicios de seguridad y profesionales, sus recientes adquisiciones son una muestra de ello, siendo la última de ellas, Good Technology por 425 millones, la más grande en este año y clave para aumentar su negocio.
BlackBerry cuenta con 20.000 empresas como clientes, y la compra de Good Tecnology permitirá aumentar esa cifra en 6.200 más, incluyendo algunas tan importantes como Barclays y hasta la marina de EEUU. Se espera que la compañía canadiense obtenga 160 millones de dólares de ingresos gracias a Good Technology el primer año, pero de momento su cotización ha bajado un 21% desde que anunciaran los resultados de su primer trimestre.
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