Categories: Movilidad

BlackBerry comienza a salir del bache

Cuando John Chen asumió la dirección de BlackBerry a finales del año pasado, la situación de esta mítica compañía de telefonía móvil no era demasiado halagüeña. Pero parece que el plan de reconducción que tenían en mente el directivo está dando sus frutos.

BlackBerry acaba de presentar los resultados fiscales para el que es ya el primer trimestre de su año fiscal 2015, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Durante este periodo, el fabricante canadiense ha conseguido ingresar 966 millones de dólares, que todavía son 10 millones de dólares menos que en el último trimestre de 2014. Las ganancias netas no GAAP han sido de 23 millones de dólares.

Algo más de la mitad del dinero facturado procede del capítulo de servicios, un 54% para ser más exactos, mientras que el software supone el 7% y el hardware vale por el 39% restante. En concreto, BlackBerry ha vendido 2,6 millones de smartphones. Y ha reportado ingresos para 300.000 dispositivos más en los últimos tres meses que en los tres anteriores: un total de 1,6 millones frente a 1,3 millones.

“Nuestro desempeño en el primer trimestre fiscal demuestra que vamos firmemente en camino de alcanzar hitos importantes, incluyendo nuestros objetivos financieros y la entrega de una sólida cartera de productos”, ha comentado al respecto Chen.

“En los últimos seis meses”, ha recordado, “nos hemos centrado en mejorar la eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para impulsar la reducción de costes y la mejora de los márgenes”.

“Mirando hacia el futuro, nos estamos centrando en nuestro plan de crecimiento para favorecer el regreso a la rentabilidad“, ha concluido.

Os recordamos que BlackBerry está intentando animar su base de usuarios móviles con un pacto con Amazon que le permitirá ampliar su catálogo de aplicaciones en más de 200.000 títulos. En la práctica, esto significa que los usuarios de terminales gobernados con el próximo BlackBerry 10.3 podrán acceder a la colección de software de Amazon Appstore y descargarlo sin mayores problemas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

3 horas ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

5 horas ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

6 horas ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

6 horas ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

7 horas ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

8 horas ago