Categories: Movilidad

BlackBerry comienza a salir del bache

Cuando John Chen asumió la dirección de BlackBerry a finales del año pasado, la situación de esta mítica compañía de telefonía móvil no era demasiado halagüeña. Pero parece que el plan de reconducción que tenían en mente el directivo está dando sus frutos.

BlackBerry acaba de presentar los resultados fiscales para el que es ya el primer trimestre de su año fiscal 2015, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Durante este periodo, el fabricante canadiense ha conseguido ingresar 966 millones de dólares, que todavía son 10 millones de dólares menos que en el último trimestre de 2014. Las ganancias netas no GAAP han sido de 23 millones de dólares.

Algo más de la mitad del dinero facturado procede del capítulo de servicios, un 54% para ser más exactos, mientras que el software supone el 7% y el hardware vale por el 39% restante. En concreto, BlackBerry ha vendido 2,6 millones de smartphones. Y ha reportado ingresos para 300.000 dispositivos más en los últimos tres meses que en los tres anteriores: un total de 1,6 millones frente a 1,3 millones.

“Nuestro desempeño en el primer trimestre fiscal demuestra que vamos firmemente en camino de alcanzar hitos importantes, incluyendo nuestros objetivos financieros y la entrega de una sólida cartera de productos”, ha comentado al respecto Chen.

“En los últimos seis meses”, ha recordado, “nos hemos centrado en mejorar la eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para impulsar la reducción de costes y la mejora de los márgenes”.

“Mirando hacia el futuro, nos estamos centrando en nuestro plan de crecimiento para favorecer el regreso a la rentabilidad“, ha concluido.

Os recordamos que BlackBerry está intentando animar su base de usuarios móviles con un pacto con Amazon que le permitirá ampliar su catálogo de aplicaciones en más de 200.000 títulos. En la práctica, esto significa que los usuarios de terminales gobernados con el próximo BlackBerry 10.3 podrán acceder a la colección de software de Amazon Appstore y descargarlo sin mayores problemas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

44 mins ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

1 hora ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

23 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

24 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

1 día ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

1 día ago