Categories: Movilidad

BlackBerry Classic: retorno a las raíces

El último dispositivo revolucionario llegado al mercado con la marca BlackBerry ha sido el singular Passport, que toma su nombre precisamente te este documento que nos sellan en las aduanas cuando viajamos debido a su forma, gran tamaño de pantalla cuadrada con un delgado teclado qwerty físico en la parte inferior. Un smartphone completamente distinto a todos cuantos hay en el mercado.

Pero los fans de BlackBerry tienen clara su predilección  por móviles que cambian la pantalla alargada por una cuadrada (ahora también es táctil) y especialmente prefieren disponer en la parte inferior de un miniteclado qwerty físico, auténtica seña de identidad de esta marca y que cuando ha sido empleada en la competencia no ha resultado ser tan bien recibida como el original, que también hay que reconocer, no es que sea un millonario superventas, pero sí se ha ganado durante años (ya décadas) su nicho inexpugnable.

Así llegamos al momento en que aparece el BlackBerry Classic, un terminal con cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla táctil de 3,5 pulgadas. como características más destacables.

Algunos analistas avisan, no obstante, de que si bien este dispositivo podría servir para retener un buen número de fieles fans de la marca no parece muy probable que resulta atractivo para nuevos usuarios, que llevan años imbuidos del factor forma smartphone con pantalla táctil rectangular y sin teclado físico.

vINQulo

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago