BlackBerry cierra su año fiscal 2015 con ganancias

Red Hat no es la única compañía del ámbito tecnológico que va algo adelantada respecto al calendario real del resto de los mortales y ya ha cerrado su año fiscal 2015.

La canadiense BlackBerry también ha hecho lo propio. Y ha conseguido hacerlo con beneficios, a pesar de las complejidades por las que ha pasado durante los últimos tiempos.

En concreto, durante el trimestre que finalizó el 28 de febrero, ha logrado ganancias por valor de 20 millones de dólares desde un punto de vista no GAAP. Esto implica que, en un año, se ha pasado de perder 0,08 dólares por acción a ganar 0,04 dólares. Los beneficios GAAP, por su parte, fueron de 28 millones de dólares.

Para esos mismos tres meses, los ingresos se sitúan en 660 millones de dólares. Y, aunque la mayoría de ellos se los reparten entre las partidas de servicios (47%) y hardware (42%), a nivel de software ya se están manejando 67 millones de dólares o un 20% más que en el mismo periodo de 2014.

“Nuestro objetivo este año pasado era poner orden financieramente, mientras creábamos una estrategia de crecimiento de varios años e invertíamos en nuestra cartera de producto”, ha recordado el presidente y CEO, John Chen.

“Ahora tenemos un muy buen control de nuestros márgenes, y nuestras hojas de ruta de producto han sido bien recibidas”, añade.

¿Qué ha pasado con los smartphones marca BlackBerry, por ejemplo? Que se han vendido 1,6 millones de unidades a mayor precio que en el trimestre previo. El coste medio por terminal ha pasado de 180 a 211 dólares.

Así que a partir de este momento, en palabras de Chen, “la segunda parte de nuestro cambio de rumbo se centra en la estabilización de los ingresos con rentabilidad sostenible y generación de efectivo”. Ya se verá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago