Red Hat no es la única compañía del ámbito tecnológico que va algo adelantada respecto al calendario real del resto de los mortales y ya ha cerrado su año fiscal 2015.
La canadiense BlackBerry también ha hecho lo propio. Y ha conseguido hacerlo con beneficios, a pesar de las complejidades por las que ha pasado durante los últimos tiempos.
En concreto, durante el trimestre que finalizó el 28 de febrero, ha logrado ganancias por valor de 20 millones de dólares desde un punto de vista no GAAP. Esto implica que, en un año, se ha pasado de perder 0,08 dólares por acción a ganar 0,04 dólares. Los beneficios GAAP, por su parte, fueron de 28 millones de dólares.
Para esos mismos tres meses, los ingresos se sitúan en 660 millones de dólares. Y, aunque la mayoría de ellos se los reparten entre las partidas de servicios (47%) y hardware (42%), a nivel de software ya se están manejando 67 millones de dólares o un 20% más que en el mismo periodo de 2014.
“Nuestro objetivo este año pasado era poner orden financieramente, mientras creábamos una estrategia de crecimiento de varios años e invertíamos en nuestra cartera de producto”, ha recordado el presidente y CEO, John Chen.
“Ahora tenemos un muy buen control de nuestros márgenes, y nuestras hojas de ruta de producto han sido bien recibidas”, añade.
¿Qué ha pasado con los smartphones marca BlackBerry, por ejemplo? Que se han vendido 1,6 millones de unidades a mayor precio que en el trimestre previo. El coste medio por terminal ha pasado de 180 a 211 dólares.
Así que a partir de este momento, en palabras de Chen, “la segunda parte de nuestro cambio de rumbo se centra en la estabilización de los ingresos con rentabilidad sostenible y generación de efectivo”. Ya se verá.
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