BlackBerry cierra su año fiscal 2015 con ganancias

Red Hat no es la única compañía del ámbito tecnológico que va algo adelantada respecto al calendario real del resto de los mortales y ya ha cerrado su año fiscal 2015.

La canadiense BlackBerry también ha hecho lo propio. Y ha conseguido hacerlo con beneficios, a pesar de las complejidades por las que ha pasado durante los últimos tiempos.

En concreto, durante el trimestre que finalizó el 28 de febrero, ha logrado ganancias por valor de 20 millones de dólares desde un punto de vista no GAAP. Esto implica que, en un año, se ha pasado de perder 0,08 dólares por acción a ganar 0,04 dólares. Los beneficios GAAP, por su parte, fueron de 28 millones de dólares.

Para esos mismos tres meses, los ingresos se sitúan en 660 millones de dólares. Y, aunque la mayoría de ellos se los reparten entre las partidas de servicios (47%) y hardware (42%), a nivel de software ya se están manejando 67 millones de dólares o un 20% más que en el mismo periodo de 2014.

“Nuestro objetivo este año pasado era poner orden financieramente, mientras creábamos una estrategia de crecimiento de varios años e invertíamos en nuestra cartera de producto”, ha recordado el presidente y CEO, John Chen.

“Ahora tenemos un muy buen control de nuestros márgenes, y nuestras hojas de ruta de producto han sido bien recibidas”, añade.

¿Qué ha pasado con los smartphones marca BlackBerry, por ejemplo? Que se han vendido 1,6 millones de unidades a mayor precio que en el trimestre previo. El coste medio por terminal ha pasado de 180 a 211 dólares.

Así que a partir de este momento, en palabras de Chen, “la segunda parte de nuestro cambio de rumbo se centra en la estabilización de los ingresos con rentabilidad sostenible y generación de efectivo”. Ya se verá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 min ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

42 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago