BlackBerry cancela el lanzamiento de dos smartphones “low-cost”

Tras optar por intentarlo de nuevo, sin ventas de por medio, BlackBerry tiene que demostrar que puede salir a flote.

Una de sus decisiones es encargar a Foxconn la fabricación de parte de sus próximos terminales. Y puede que esto, unido a los problemas de inventario, haya afectado a la hoja de ruta que se había previsto con anterioridad.

Y es que, según informa The Wall Street Journal, el gigante canadiense ha suspendido el proyecto de dos teléfonos móviles “low-cost” conocidos como Café y Kopi. Su destino, de haberse materilizado, habrían sido los tan deseados mercados emergentes.

Esta no sería la única cancelación de calibre que ha ejecutado BlackBerry durante las últimas fechas. Tras doce años celebrando su conferencia de desarrolladores BlackBerry Live (anteriormente Wireless Enterprise Symposium), sus responsables han anunciado que no habrá edición en 2014.

Lo que sí se celebrarán serán una serie de “eventos específicos más pequeños que tendrán lugar en todo el mundo durante los próximos 12 meses”, han añadido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago