Categories: Empresas

BlackBerry cambia su equipo de alta dirección

BlackBerry se enfrenta a una importante reorganización de su negocio. Tras meses de negociaciones con muchos candidatos la canadiense decidió no venderse.

Queda mucho camino por recorrer. A la inyección de 1.000 millones de dólares acordada hay que sumar la incorporación del nuevo CEO, John Chen, que tratará de reflotar el negocio y de dibujar las líneas maestras en las que se centrará la nueva BlackBerry.

De momento, la compañía acaba de hacer cambios en su primera plana ejecutiva. Kristian Tear, hasta ahora COO; Frank Boulben, Jefe de Marketing y Brian Bidulka, CFO, abandonarán la alta dirección de la compañía.

El CEO de la compañía sitúa los cambios en la dirección como parte de la restructuración que se acaba de iniciar. El objetivo es redefinir la estrategia de la compañía para seguir adelante con la oferta de dispositivos, seguridad, gestión de dispositivos, soluciones de mensajería y la expansión de la adopción de sistemas embebidos QNX, ha dicho el Chen en un comunicado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

36 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago