BlackBerry trata de reforzar sus credenciales en el negocio de software de seguridad con una serie de alianzas alcanzadas en EEUU.
El fabricante ha firmado un acuerdo multimillonario por cinco años para ofrecer alertas de seguridad al Senado estadounidense al tiempo que ha ampliado un contrato con el Servicio de Guardacostas en Washington, DC.
Por otro lado, el Departamento de Defensa de EEUU, uno de sus clientes más importantes, ha elegido a la compañía de Ontario por su sistema de gestión móvil y software como proveedor preferido, tal y como recoge Reuters.
Sin embrago, los analistas del mercado han apuntado que todavía está por ver el éxito del giro de la organización hacia el negocio de software.
“Hay una enorme confusión sobre el futuro del negocio de teléfonos móviles del fabricante”, ha apuntado Nick McQuire, vicepresidente de la firma de investigación CCS Insight.
El CEO de BlackBerry, John Chen, ha fijado de plazo hasta septiembre para ver si el negocio móvil consigue beneficios o si la firma abandonará definitivamente este mercado.
Los cambios no han logrado convencer a los inversores, que ayer hicieron caer las acciones de la compañía un 2,1%, hasta los 6,59 dólares por acción, en el Nasdaq y un 1,2% en la Bolsa de Toronto.
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