Los consumidores y las pequeñas empresas de China tendrán la posibilidad de acceder al BlackBerry gracias a una iniciativa conjunta entre el fabricante canadiense Research in Motion (RIM) y la operadora China Mobile. Los plazos para la venta del dispositivo en estos sectores, de todas formas, no han sido difundidos.

China Mobile distribuye el smartphone entre sus grandes clientes corporativos desde 2006, sin enfocarse a los usuarios domésticos o las compañías más pequeñas. La operadora ha decidido ahora extender su oferta: “Vamos a ampliar las aplicaciones de BlackBerry desde las grandes a las pequeñas y medianas empresas y a los particulares”, confirmó el presidente de la empresa, Wang Jianzhou, en declaraciones recogidas por Reuters.

El móvil inteligente podrá utilizarse en las redes TD-SCDMA y TD-LTE, según explicaron ambas empresas en una nota de prensa. “Estamos muy contentos por expandir nuestra relación estratégica con China Mobile. Con estos nuevos negocios e iniciativas tecnológicas, creemos que RIM y China Mobile alcanzarán una posición más sólida para satisfacer las necesidades de los usuarios chinos e incrementar el crecimiento del mercado de los móviles inteligentes en el país”, destacó el co-CEO de RIM, Jim Balsillie.

Cabe destacar que la firma canadiense anunció ayer un acuerdo con Digital China para la distribución de BlackBerry en el gigante asiático. El CEO de esta empresa, Guo Wei, comentó en un comunicado: “Como proveedor y distribuidor líder de servicios TI en la nación, Digital China siempre ha confiado en los productos que llevan valor a los consumidores chinos. Gracias a esta colaboración, RIM podrá aprovechar los servicios profesionales y la cobertura nacional de Digital China para llegar a más consumidores e incrementar la visibilidad de BlackBerry en todo el país”.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago