El sistema operativo que acaba de lanzar Research In Motion, BBX, resultado de la fusión entre el sistema operativo de Blackberry y QNX, podría violar los derechos de marca de una firma de Nueva Mexico.
Basis Internacional ha amenazado a RIM con emprender acciones legales si no deja de lado BBX. “Nuestro abogado de patentes ha enviado una carta de cese que solicita una respuesta antes del 31 de octubre”, han asegurado desde la compañía a Reuters.
Y es que ya hay una plataforma de software registrada con esas siglas. Se llama BBx y Basis Internacional, la empresa demandante, utiliza ese prefijo en productos que funcionan con Windows, Mac y Linux.
RIM ha asegurado a través de un comunicado no haber recibido una copia de la queja legal que se describe en el comunicado. Además, desde la compañía se aseguran que ambas firmas se distinguen con facilidad. “No consideramos que las marcas puedan confundirse, sobre todo porque nuestras respectivas compañías operan en diferentes líneas de negocio”, han sentenciado.
La acción legal podría ser como un jarro de agua fría para RIM, que tras la incidencia que dejó a millones de personas sin algunos servicios en sus dispositivos, necesita un impulso para volver a ganarse la confianza del mercado.
BBX pretende precisamente eso, renovar su sistema operativo ya anticuado y que necesita ser más intuitivo, ágil y sencillo para competir con los gigantes que lideran el mercado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…