Era un secreto a voces. La que fuera una de las más importantes empresas de movilidad del mundo estaba buscando alternativas para reflotar su debilitado negocio.
La feroz competencia de gigantes como Apple, Samsung y Google ha desplazado a la firma canadiense fuera del Top 5 de principales fabricantes móviles del mundo. El desarrollo de la plataforma BB10 que ha durado más de dos años no ha tenido el éxito esperado.
En los últimos tres meses BlackBerry ha vendido 3,7 millones de teléfonos. Apple ha vendido 9 millones en tres días.
Al contrario de lo esperado, la canadiense venderá la totalidad de la empresa al conglomerado financiero FairFax Holdings. Una de las alternativas que se planteaba era la venta de una división.
La operación se cerrará el 6 de noviembre, fecha hasta la cual el consorcio examinará la salud financiera de BlackBerry, pudiendo retirar la oferta en última instancia. De prosperar el acuerdo, BlackBerry dejará de cotizar en Bolsa.
El CEO de FairFax ha señalado a través de un comunicado oficial que la operación abre una emocionante nueva etapa para BlackBerry como empresa privada. “Podemos ofrecer valor a los accionistas mientras seguimos con la estrategia a largo plazo como compañía privada, con el foco en la provisión de soluciones empresariales sueriores y seguras”, ha dicho.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…