Era un secreto a voces. La que fuera una de las más importantes empresas de movilidad del mundo estaba buscando alternativas para reflotar su debilitado negocio.
La feroz competencia de gigantes como Apple, Samsung y Google ha desplazado a la firma canadiense fuera del Top 5 de principales fabricantes móviles del mundo. El desarrollo de la plataforma BB10 que ha durado más de dos años no ha tenido el éxito esperado.
En los últimos tres meses BlackBerry ha vendido 3,7 millones de teléfonos. Apple ha vendido 9 millones en tres días.
Al contrario de lo esperado, la canadiense venderá la totalidad de la empresa al conglomerado financiero FairFax Holdings. Una de las alternativas que se planteaba era la venta de una división.
La operación se cerrará el 6 de noviembre, fecha hasta la cual el consorcio examinará la salud financiera de BlackBerry, pudiendo retirar la oferta en última instancia. De prosperar el acuerdo, BlackBerry dejará de cotizar en Bolsa.
El CEO de FairFax ha señalado a través de un comunicado oficial que la operación abre una emocionante nueva etapa para BlackBerry como empresa privada. “Podemos ofrecer valor a los accionistas mientras seguimos con la estrategia a largo plazo como compañía privada, con el foco en la provisión de soluciones empresariales sueriores y seguras”, ha dicho.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.