Blackberry acerca su tecnología Push a los consumidores
RIM quiere que los consumidores disfruten de la tecnología Push de su popular Blackberry ofreciendo a los desarrolladores la API para escribir aplicaciones.
Los dispositivos Blackberry han tenido un tremendo éxito en el mercado móvil empresarial en parte a Push, una tecnología que permite la entrada de mensajes de correo electrónico al terminal en segundo plano tan pronto como llegan y lo notifica al usuario de forma inmediata. Ahora, Research in Motion (RIM) ha dado a los desarrolladores de software de consumo una API de Push para la creación de aplicaciones que pudieran incluir correo electrónico basado en web y otras herramientas.
La verdadera ventaja de Push es la de eliminar los tediosos pasos de tener que abrir una aplicación para comprobar si hay nuevos mensajes y tener que esperar hasta que se carguen en el dispositivo. La compañía ya anunció en octubre del año pasado que ofrecería la API de Push gradualmente aduciendo temores relacionados con la seguridad. Pero esta semana los desarrolladores que estén adscritos al BlackBerry Alliance Program podrán utilizar el API para hacer que Push están disponibles en aplicaciones basadas en Java destinadas a los usuarios. Java es la principal plataforma utilizada en las aplicaciones para los Blackberry.
Desde la firma de investigación Juniper Research ya han comentado que la nueva capacidad Push podría dar a Blackberry un arma “muy necesaria en su arsenal contra rivales como iPhone, Windows Mobile y Palm Pre”.