BlackBerry cerró 2013 con un descenso en ventas del 10% con respecto al año anterior. En este comienzo de año, la firma canadiense ha agudizado su mala situación con un retroceso del 64% en unidades vendidas. De hecho sólo 1,1 millones de teléfonos móviles vendidos actualmente en el mundo los ha fabricado esta compañía. Con los datos en la mano, sus directivos no parecen confiar mucho en el negocio de los móviles y muestra de ello han sido las últimas declaraciones realizadas por su CEO, John Chen, quien deja entrever que estarían considerando “abandonar el negocio de los teléfonos móviles si este continúa siendo improductivo”, según revela la agencia Reuters.
“Si no puedo hacer dinero de mis teléfonos, entonces no estaré en el negocio de los móviles”, ha afirmado el máximo responsable en un entrevista concedida a la agencia. El CEO de la compañía ha querido, sin embargo, dejar abierta una puerta a la esperanza para su otrora exitoso nicho de mercado explicando que si se lograra comercializar una media de 10 millones de unidades al año la unidad de negocio aún podría ser rentable y podría “hacerse dinero con este negocio”, ha detallado a Reuters.
Chen afirmó asimismo que la firma canadiense está buscando “invertir o colaborar con otras compañías” en industrias diversas como salud o servicios financieros y legales, ya que todas ellas requieren “alta seguridad en las comunicaciones”. Con esta declaración de intenciones parece claro que la compañía apuesta firmemente en “expandir su alcance corporativo en inversiones, adquisiciones y alianzas”, corrobora Chen quien ha adelantado las líneas maestras en las que trabaja la empresa de cara la futuro. “Estamos formando un equipo de ingenieros en la parte de servicios que está centrado en la seguridad”. “La seguridad se ha convertido en un importante factor en los negocios y gobiernos”, ha subrayado el CEO en relación a las revelaciones hechas por el ex agente de seguridad de la NSA, Edward Snowden, sobre la trama de espionaje gubernamental en empresas y ciudadanos.
Durante la entrevista, Chen reconoció errores de gestión del pasado y afirmó que tiene una “estrategia a largo plazo” orientada a complementar los objetivos a corto plazo de la compañía para “mantenerse a flote” y “frenar la deserción de clientes”. “Hay que vivir a corto plazo, quizás los managers anteriores tenían un mayor margen de maniobra, yo no tengo ese lujo por lo que tengo que reaccionar para no perder más dinero”, explicó de manera gráfica.
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