Categories: Movilidad

Desmentido: BlackBerry no abandonará el mercado smartphone

El CEO de BlackBerry, John Chen, se ha visto obligado una vez más a escribir una carta abierta en el blog oficial de la compañía que dirige para aclarar a usuarios e interesados cuál es su plan de futuro.

Un plan que, a pesar de todo lo que se venía rumoreando, no incluye la venta de la unidad de hardware de la mítica compañía canadiense y que, por lo tanto, tampoco contempla el fin de la fabricación de sus famosos smartphones con teclado QWERTY físico. Ni la de aquellos que siguen las modernas tendencias del mercado móvil con amplias pantallas táctiles.

“Seguimos luchando”, ha advertido Chen, “no nos hemos rendido y no estamos abandonado el negocio de dispositivos“. Es más, Chen añade todo ha sido una confusión porque “mis comentarios fueron sacados de contexto” por la agencia de noticias Reuters, que un día antes apuntaba hacia la venta como solución a sus problemas utilizando las propias palabras del directivo.

Ahora Chen ha querido matizar con un rotundo “quiero aseguraros que no tengo ninguna intención de vender o abandonar este negocio a corto plazo”.

“Sé que todavía amáis vuestros dispositivos BlackBerry”, ha continuado. “Yo también los amo y sé que ellos son los que han creado los cimientos de esta compañía. Nuestro enfoque actual se dirige a la búsqueda de una forma con la que volver rentable este negocio”.

Como bien recordaréis, Chen asumió el cargo de director ejecutivo de BlackBerry después de descartarse la venta de la compañía. En una de sus primeras declaraciones tras sustituir a Thorsten Heins explicaba que su estrategia se basaría tanto en la comercialización de terminales como en la apuesta por la mensajería, las soluciones EMM y los sistemas embebidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

15 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

15 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

16 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

17 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

18 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

19 horas ago