Categories: Movilidad

Desmentido: BlackBerry no abandonará el mercado smartphone

El CEO de BlackBerry, John Chen, se ha visto obligado una vez más a escribir una carta abierta en el blog oficial de la compañía que dirige para aclarar a usuarios e interesados cuál es su plan de futuro.

Un plan que, a pesar de todo lo que se venía rumoreando, no incluye la venta de la unidad de hardware de la mítica compañía canadiense y que, por lo tanto, tampoco contempla el fin de la fabricación de sus famosos smartphones con teclado QWERTY físico. Ni la de aquellos que siguen las modernas tendencias del mercado móvil con amplias pantallas táctiles.

“Seguimos luchando”, ha advertido Chen, “no nos hemos rendido y no estamos abandonado el negocio de dispositivos“. Es más, Chen añade todo ha sido una confusión porque “mis comentarios fueron sacados de contexto” por la agencia de noticias Reuters, que un día antes apuntaba hacia la venta como solución a sus problemas utilizando las propias palabras del directivo.

Ahora Chen ha querido matizar con un rotundo “quiero aseguraros que no tengo ninguna intención de vender o abandonar este negocio a corto plazo”.

“Sé que todavía amáis vuestros dispositivos BlackBerry”, ha continuado. “Yo también los amo y sé que ellos son los que han creado los cimientos de esta compañía. Nuestro enfoque actual se dirige a la búsqueda de una forma con la que volver rentable este negocio”.

Como bien recordaréis, Chen asumió el cargo de director ejecutivo de BlackBerry después de descartarse la venta de la compañía. En una de sus primeras declaraciones tras sustituir a Thorsten Heins explicaba que su estrategia se basaría tanto en la comercialización de terminales como en la apuesta por la mensajería, las soluciones EMM y los sistemas embebidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago