El Black Friday se presenta intenso en Internet

Internet es el supermercado preferido por los fans españoles del Black Friday. Esta jornada, que se celebra mañana con descuentos importantes en numerosos artículos, impulsará las ventas electrónicas un 20% durante este fin de semana, según una encuesta realizada a consumidores de ecommerce por la web Beruby.

La encuesta revela que un 44% de los compradores online españoles piensa gastarse más de 100 euros en la jornada que da inicio oficioso a la temporada navideña y que en algunos sitios se prolonga hasta el domingo o incluso el lunes -el llamado Cyber Monday-. Unas cifras que “consolidan la tendencia al alza que registra el comercio electrónico desde hace más de cinco años”, apuntan en Beruby.

Las tiendas virtuales más concurridas serán las de Apple, Fnac, Sony y Adidas. Detras se encuentran Zalando, C&A, Casa del Libro, Nike, Rakuten y Toys’R’Us, informa Noticanarias.

Es fácil deducir, por tanto, cuáles serán los productos más demandados por los usuarios de ecommerce: informática, moda y libros. Productos que en circunstancias normales ya se venden bien por Internet, pero a los que esta celebración comercial originaria de EEUU les dará un impulso extra.

A la hora de elegir un momento para realizar las compras, según la encuesta el 42% de los internautas españoles optarán por comprar entre las 3 y las 8 de la tarde, una vez acabada la jornada laboral. Un 28%, en cambio, prefiere hacer las compras por la mañana.

Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de Beruby, afirma que “los usuarios de ecommerce participan cada vez más activamente en el Black Friday, una verdadera fiesta del comercio online que permite ir adelantando las compras navideñas, consiguiendo excelentes precios y sustanciosas devoluciones de dinero en metálico por cada compra realizada”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago