El Black Friday se presenta intenso en Internet
Un 44% de los usuaros de ecommerce españoles piensa gastarse más de 100 euros en el Black Friday, que se celebra mañana e impulsará las ventas online un 20%.
Internet es el supermercado preferido por los fans españoles del Black Friday. Esta jornada, que se celebra mañana con descuentos importantes en numerosos artículos, impulsará las ventas electrónicas un 20% durante este fin de semana, según una encuesta realizada a consumidores de ecommerce por la web Beruby.
La encuesta revela que un 44% de los compradores online españoles piensa gastarse más de 100 euros en la jornada que da inicio oficioso a la temporada navideña y que en algunos sitios se prolonga hasta el domingo o incluso el lunes -el llamado Cyber Monday-. Unas cifras que “consolidan la tendencia al alza que registra el comercio electrónico desde hace más de cinco años”, apuntan en Beruby.
Las tiendas virtuales más concurridas serán las de Apple, Fnac, Sony y Adidas. Detras se encuentran Zalando, C&A, Casa del Libro, Nike, Rakuten y Toys’R’Us, informa Noticanarias.
Es fácil deducir, por tanto, cuáles serán los productos más demandados por los usuarios de ecommerce: informática, moda y libros. Productos que en circunstancias normales ya se venden bien por Internet, pero a los que esta celebración comercial originaria de EEUU les dará un impulso extra.
A la hora de elegir un momento para realizar las compras, según la encuesta el 42% de los internautas españoles optarán por comprar entre las 3 y las 8 de la tarde, una vez acabada la jornada laboral. Un 28%, en cambio, prefiere hacer las compras por la mañana.
Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de Beruby, afirma que “los usuarios de ecommerce participan cada vez más activamente en el Black Friday, una verdadera fiesta del comercio online que permite ir adelantando las compras navideñas, consiguiendo excelentes precios y sustanciosas devoluciones de dinero en metálico por cada compra realizada”.