Categories: eCommerceMarketing

El Black Friday se consolida como gran evento ecommerce en España

Cuando aún no ha pasado una semana desde la celebración del Black Friday ya se analizan los primeros datos en nuestro país, que apuntan a una consolidación del evento importado de Estados Unidos, al menos a nivel comercio electrónico. Así lo valora Criteo, compañía de ecommerce marketing. Según las informaciones de la empresa, extraídos del análisis de 34 retailers en nuestro país, las ventas se han incrementado de forma especialmente significativa en la jornada del 24 de noviembre.

Respecto a la media de octubre, las ventas en España en el Black Friday han aumentado en un 345%. El porcentaje mejora el de 2016, en el que este incremento se fijaba en un 320%. La cantidad de compradores sigue una proporción similar, creciendo un 343% en comparación con los del mes anterior. En el anterior Black Friday, los compradores habían aumentado en un 315%. También sube el tráfico, con un 113% más que en octubre, lo que supera el 96% de 2016.

Es curioso, sin embargo, el comportamiento de la tasa de conversión de los usuarios online. Si bien sigue experimentando un importante incremento respecto a octubre, de un 108%, este es menor que el del viernes negro de 2016, cuando alcanzaba el 112%.

El gigante del ecommerce, Amazon, también ha compartido sus primeros datos de ventas en nuestro país. La compañía cifra la cantidad de pedidos registrados en la jornada en 1,4 millones de pedidos, lo que da de media más de 16 pedidos por segundo. Un aumento considerable respecto a los datos de 2016: 940.000 pedidos, 10 al segundo.

Criteo también aporta información sobre el Cyber Monday. Aunque también se nota un importante tirón de ventas respecto al mes de octubre, los datos son considerablemente menores que los del Black Friday. En el caso del lunes, las ventas suben un 136% en relación al mes anterior.

Cobra también importancia el uso de móvil para las compras online. El 40% de las ventas del viernes y el 48% de las ventas del fin de semana se hicieron a través de este tipo de dispositivos.

María Ramos

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago