Categories: eCommerceMarketing

Amazon anuncia “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday

El tradicional Día de Acción de Gracias estadounidense se acerca y, con él, la celebración del Black Friday en diversas partes del mundo.

Este arranque de la campaña de ventas navideñas no se limita a las ventas en establecimientos físicos. Tiene un especial impacto en internet, con protagonistas como el gigante del eCommerce Amazon, que en España ha anunciado “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday.

Aunque estrictamente la Semana de Black Friday para Amazon.es empieza hoy, día 20 de noviembre, y se extenderá hasta el viernes 24, esta compañía ya lleva una semana ofreciendo ofertas en el marco de su especial cuenta atrás Y ahora combinará ofertas flash con un máximo de seis hora de duración con ofertas del día y ofertas destacadas en “casi todas las categorías”. En total, se esperan más de 15.000 ofertas que marcarán descuentos del 20-40 % sobre el precio original.

Cabe destacar que por encima del 70 % de esas ofertas procederán de  pymes y emprendedores que venden vía Amazon Marketplace.

“A lo largo de estos años, Black Friday se ha convertido en un evento destacado entre los consumidores españoles, y marca el inicio de la campaña de Navidad. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes esta gran selección de ofertas. Cada año más pymes y emprendedores se unen al Black Friday de Amazon.es, más de dos de cada tres ofertas son productos vendidos por pymes, el mayor porcentaje de la historia de Amazon.es”, indica François Nuyts, vicepresidente y Country Manager de Amazon.es.

El próximo fin de semana y hasta el lunes 27, además, seguirán las ofertas con motivo del Cyber Monday.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago