Categories: eCommerceMarketing

Amazon anuncia “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday

El tradicional Día de Acción de Gracias estadounidense se acerca y, con él, la celebración del Black Friday en diversas partes del mundo.

Este arranque de la campaña de ventas navideñas no se limita a las ventas en establecimientos físicos. Tiene un especial impacto en internet, con protagonistas como el gigante del eCommerce Amazon, que en España ha anunciado “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday.

Aunque estrictamente la Semana de Black Friday para Amazon.es empieza hoy, día 20 de noviembre, y se extenderá hasta el viernes 24, esta compañía ya lleva una semana ofreciendo ofertas en el marco de su especial cuenta atrás Y ahora combinará ofertas flash con un máximo de seis hora de duración con ofertas del día y ofertas destacadas en “casi todas las categorías”. En total, se esperan más de 15.000 ofertas que marcarán descuentos del 20-40 % sobre el precio original.

Cabe destacar que por encima del 70 % de esas ofertas procederán de  pymes y emprendedores que venden vía Amazon Marketplace.

“A lo largo de estos años, Black Friday se ha convertido en un evento destacado entre los consumidores españoles, y marca el inicio de la campaña de Navidad. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes esta gran selección de ofertas. Cada año más pymes y emprendedores se unen al Black Friday de Amazon.es, más de dos de cada tres ofertas son productos vendidos por pymes, el mayor porcentaje de la historia de Amazon.es”, indica François Nuyts, vicepresidente y Country Manager de Amazon.es.

El próximo fin de semana y hasta el lunes 27, además, seguirán las ofertas con motivo del Cyber Monday.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

33 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago