Hace poco más de cuatro meses, la compañía francesa BlaBlaCar lanzaba en Francia un nuevo servicio, llamado BlaBlaLines, especializado en los transportes de corto recorrido. Entonces la startup de movilidad probaba la herramienta en las localidades de Reims y Châlons-en-Champagne y Toulouse y Montauban.
Este proyecto piloto servía a la empresa para adaptar el servicio según las necesidades de los viajeros, registrándose de media 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta cada semana entre las dos primeras localidades y 5.000 entre las situadas al sur del país.
Ahora, tras el éxito de estas pruebas iniciales, la empresa ha decidido expandir BlaBlaLines apostando por un mercado mucho más importante, en un movimiento destinado a afianzar la herramienta. BlaBlaCar ha lanzado el servicio de carpooling de corta distancia en toda la región de Ile-de-France, en la que se ubica la capital francesa, París.
Para ayudar a expandir este servicio, enfocado especialmente en los transportes diarios de casa al trabajo, a empresa premiará a los conductores con un bono de 10€ en combustible para su primer viaje en coche compartido.
BlaBlaCar ha ampliado también la disponibilidad de su nueva aplicación, desarrollando su versión para móviles con sistema operativo iOS, ya que hasta el momento solo funcionaba en dispositivos con Android.
La aplicación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de París. Según explica la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, y recoge la empresa, BlaBlaLines “encaja perfectamente en la política de movilidad de la ciudad, que permite reducir la congestión, mejorar las opciones de movilidad diaria en París, además de atajar la contaminación y sus efectos”.
Por su parte, el presidente y fundador de la compañía, Frédéric Mazzella, destaca el carpooling de corta distancia como “una solución sostenible a largo plazo para las ciudades”.
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