BlaBlaCar llega al mercado indio

India es el primer país fuera de Europa en el que entra la compañía, creando nuevos retos.

BlaBlaCar está abriendo en la India su primer mercado fuera de Europa, representando el país 140 en el que está presente la compañía, como recoge TechCrunch.

La empresa sigue los pasos de Airbnb pero en el sector del transporte. Se trata de una plataforma donde conductores y viajeros se ponen en contacto para realizar un trayecto, bajo el modelo de la economía colaborativa.

El pasado verano BlaBlaCar consiguió una nueva ronda de financiación por 100 millones de dólares. Su CEO, Frédéric Mazzella, ya adelantó que la ronda ayudaría a la empresa a ser más global.

“Tenemos que tomar como modelo el éxito en los países en los que operamos y pasar al siguiente nivel”, afirmó el directivo.

En la India millones de personas utilizan los trenes y autobuses a diario para desplazarse de una ciudad a otra, pero el servicio tiene muchas deficiencias.

Los conductores de BlaBlaCar competirán con los autobuses, siendo una buena alternativa cuando estos estén completos.

Brasil parece que será el próximo destino de la compañía en los siguientes meses.