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Blablacar cierra una ronda de financiación de 100 millones de dólares

La red P2P para compartir trayectos en coche y sus gastos derivados Blablacar ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 100 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por la firma de capital riesgo Index Ventures y en la misma también han participado inversores existentes en la startup como Accel Partners, ISAI y Lead Edge Capital.

Los emprendedores franceses pueden estar orgullosos. Esta operación es la más grande de la historia para una startup gala en cuanto a la obtención de fondos provenientes de capital riesgo. En su momento la herramienta de streaming musical Deezer cerró una ronda de 130 millones de dólares, sin embargo, la inyección vino de Warner Music no del venture capital.

“Nuestra ambición es ir más allá de lo que tenemos hoy en día, a pesar de que todavía tenemos que consolidar lo que empezamos”, ha explicado para TechCrunch el CEO y cofundador de Blablacar, Frederic Mazzella. “En este punto, podríamos tratar de optimizar nuestro negocio para ser rentables o podríamos invertir con esta prueba de concepto para expandirnos y llegar a ser rentables más tarde”.

La semana pasada el Country Manager de Blablacar en España y Portugal, Vincent Rosso, estuvo presente en StartuptheFusion, un evento para emprendedores europeos celebrado en Madrid. Preguntado por la polémica huelga de taxistas y las multas de 600 euros a personas que se lucren usando servicios de transporte alternativo, insistió en que lo único que hacen es poner en contacto a conductores y viajeros que quieren ahorran costes compartiendo trayectos y por ello no proporcionan ningún tipo de seguro.

Blablacar opera actualmente en 12 países y cuenta con 8 millones de miembros, de los cuales 1 millón son usuarios activos (se consideran así a aquellos que han compartido un viaje en el último mes). La cifra ha crecido considerablemente porque en 2013 la cifra solo alcanzaba 330.000 usuarios.

Los fondos le servirán a Blablacar para expandirse a nuevos mercados y crear una red de ride-sharing a escala global. Pese a las críticas y quejas del sector del transporte, a la startup francesa parece estar yéndole todo sobre ruedas.

apayo

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