Blablacar, la red social para compartir trayectos en coche, ha rebasado los 10 millones de usuarios. La compañía francesa ha comunicado que ya hay dos millones de personas que usan su plataforma con asiduidad y viajan cada mes mediante la misma.
“Hemos construido una comunidad activa y de confianza que sigue creciendo”. Además, los perfiles de los usuarios de esta plataforma son cada vez más heterogéneos. Actualmente la media de edad de los usuarios es de 31 años, y el 21% de los usuarios tienen más de 40 años”, señala Vincent Rosso, Manager General de Blablacar para España y Portugal.
La startup gala cerró una ronda de financiación en julio por valor de 100 millones de dólares, la obtención más grande de capital riesgo por parte de una startup francesa de la historia.
Los fondos, provenientes de Index Ventures principalmente, están siendo usados por la empresa para expandirse a nuevos mercados y crear una red global de ride-sharing. En ese mes la compañía aseguraba que contaba con 8 millones de usuarios, lo que implica que Blablacar ha ganado 2 millones de adeptos este verano. El crecimiento ha sido notable, porque la startup solo tenía 330.000 usuarios el año pasado.
Los conatos expansivos han llevado a Blablacar a otros lugares del continente. La startup esta presente en Rusia desde hace cuatro meses y allí ya hay 250.000 personas que usan la plataforma. En total, la firma trabaja en 12 territorios diferentes.
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