Blablacar supera los 10 millones de usuarios en Europa

Blablacar, la red social para compartir trayectos en coche, ha rebasado los 10 millones de usuarios. La compañía francesa ha comunicado que ya hay dos millones de personas que usan su plataforma con asiduidad y viajan cada mes mediante la misma.

“Hemos construido una comunidad activa y de confianza que sigue creciendo”. Además, los perfiles de los usuarios de esta plataforma son cada vez más heterogéneos. Actualmente la media de edad de los usuarios es de 31 años, y el 21% de los usuarios tienen más de 40 años”, señala Vincent Rosso, Manager General de Blablacar para España y Portugal.

La startup gala cerró una ronda de financiación en julio por valor de 100 millones de dólares, la obtención más grande de capital riesgo por parte de una startup francesa de la historia.

Los fondos, provenientes de Index Ventures principalmente, están siendo usados por la empresa para expandirse a nuevos mercados y crear una red global de ride-sharing. En ese mes la compañía aseguraba que contaba con 8 millones de usuarios, lo que implica que Blablacar ha ganado 2 millones de adeptos este verano. El crecimiento ha sido notable, porque la startup solo tenía 330.000 usuarios el año pasado.

Los conatos expansivos han llevado a Blablacar a otros lugares del continente. La startup esta presente en Rusia desde hace cuatro meses y allí ya hay 250.000 personas que usan la plataforma. En total, la firma trabaja en 12 territorios diferentes.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago