Bizum llega a 13 millones de usuarios en 2020 y busca alcanzar los 20 durante 2021

El gran reto para Bizum durante 2021 es continuar la tendencia emprendida en los últimos años y continuar duplicando su número de usuarios.

Y es que cuando acabó 2019 la plataforma de pago móvil contaba con 6,25 millones de usuarios y ahora, recién terminado 2020, son ya 13,6 millones de usuarios de Bizum. No contentos con este crecimiento, ya han establecido el objetivo para el actual 2021: alcanzar los 20 millones de usuarios, según informa Cinco Días.

Cuadruplicando pagos

También ha aumentado el número de operaciones, casi cuadruplicándose alcanzando los 290 millones de ellas, con un volumen de 14.000 millones de euros que también supone casi una cuadriplicación sobre los resultados del ejercicio anterior.

No cabe duda de que ha sido decisivo el cambio de paradigma introducido por la pandemia: reducción de la movilidad, aumento del pago electrónico, proliferación de las compras online… y un descenso en el uso de dinero en efectivo. Tal circunstancia la refleja el hecho de que el importe medio de transacción abonada mediante Bizum es de 48,30 € que puede ser compatible con un gasto medio en compra en supermercado.

También resulta interesante contrastar ese dato con el gasto medio (54 €) sumándole la estadística de uso durante 2019, lo que arrojaría un ligero descenso que puede asociarse con la precaución en muchos consumidores ante la incertidumbre económica y laboral derivada de la pandemia.

Ampliación del futuro inmediato de Bizum

Desde Bizum se destaca que si bien durante 2019 se trató de ampliar la presencia en comercios, en 2020 se ha consolidado la costumbre de emplear esta plataforma de pago por parte de los consumidores. Además de consolidar y ampliar esta presencia, parece que una nueva corriente se destaca en la utilización del pago móvil como es la solidaridad. Así lo demuestra los casi 11 millones de euros que procedentes de más de 285.000 donaciones han llegado a través de Bizum a más de 2.500 ONG.

También parece prometedor el futuro de la utilización de códigos QR para pagos presenciales, un método que ya se ha empleado con éxito en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Puesto en marcha en diciembre de 2020, en apenas treinta días ha servido para efectuar alrededor de 7.000 pagos y cobros por importe de unos 500.000 €.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago