Las pymes son las grandes olvidadas de las plataformas online de búsqueda de trabajo, a pesar de que generan el 63% del empleo en España. Cada mes se fundan más de 6.000 nuevas sociedades y más del 40% de ellas crean puestos de trabajo, pero estas ofertas no llegan a hacerse públicas.
Uno de los motivos es el precio de los grandes portales de empleo. Según Santiago Salas, fundador de Bizneo, “en los grandes portales de empleo, el precio por publicar una oferta supera los 100 euros, una tarifa que supone una barrera de entrada para las pequeñas empresas”.
Por ello, surge Bizneo, una plataforma que adapta la tradicional entrega de currículos puerta a puerta a Internet, con el objetivo de llegar a las pequeñas empresas y las startups. Salas explica que “desde Bizneo.com buscamos acercar el ecosistema de las pymes a los candidatos a un puesto de trabajo. Nuestro buscador permite encontrar más de un millón y medio de empresas y enviarles directamente el currículum con un solo click”.
Bizneo permite realizar todas las autocandidaturas desde un mismo lugar. Mediante un potente buscador que contiene información de más de 1.500.000 empresas, el candidato encontrará todo tipo de empresas y sectores. Bizneo se encarga del resto, haciendo llegar los currículums a las compañías. El buscador se propone acercar a los demandantes de empleo al mercado oculto de trabajo, el cual se estima en el 80% de la oferta laboral.
Para las pymes, Bizneo supone tener un centro de empleo gratuito que está trabajando para ellas permanentemente y les ayuda a organizar y clasificar los currículos que reciben. Cristina Miranda, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, cuenta que “tener una herramienta así para recibir currícculos y filtrarlos ahorra muchísimo trabajo. Resuelve también la problemática de la protección de datos y nos permite darles a nuestros asociados una amplia cartera en poco tiempo”.
En cuanto a las startups, el fundador de Bizneo asegura: “Enviar currículos a empresas recién creadas es una estrategia muy poco explotada por los candidatos”. Cada semana en España se crean más de 1.500 nuevas empresas, de las que más del 40% genera oportunidades de empleo y, sin embargo, “permanecen desconocidas para la gran mayoría de los parados”.
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