Telefónica ha pactado un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia que supone la renovación de la iniciativa conjunta de innovación abierta Bizkaia Open Future_, cuya misión es impulsar la transformación digital de las empresas de ese territorio.
Bizkaia Open Future_ comenzó su andadura a finales de 2015, y aún le quedan capítulos por completar.
Tras una primera edición que acabó con 155 propuestas de transformación por parte de emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos a cinco empresas como Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Hospital Universitario de Cruces, Dibal, Ingeteam y Tecuni, entre otros resultados como el apoyo a nuevos modelos de negocio, lo nuevo de Bizkaia Open Future_ permitirá resolver más retos lanzados por empresas vizcaínas que son un referente y la aceleración de hasta 12 startups y pymes tecnológicas.
“Bizkaia Open Future se está demostrando una iniciativa eficaz de innovación abierta en la que empresas referentes y startups están accediendo a un amplio conocimiento. No sólo eso, los resultados de la primera edición avalan que estamos abriendo el territorio a startups internacionales en el ámbito de las nuevas tecnologías”, indica Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica y Desarrollo Territorial.
Por su parte Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica, destaca “la implicación de las empresas referentes poniendo en juego procesos reales de negocio, el esfuerzo y la calidad de startups y pymes presentadas y la coincidencia de todos los que participamos en” Bizkaia Open Future_, “que es un programa único en términos de resultados”.
Esta edición, más allá de los cinco retos de innovación abierta, trae como novedad un programa de aceleración comercial destinado a startups y pymes tecnológicas con un grado avanzado de madurez.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.