La startup de viajes de negocios BizAway cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros

Con estos fondos la compañía espera consolidar sus servicios en los países donde estaba presente y expandirse a nuevos mercados.

BizAway, la startup con una tecnología para facilitar los viajes de negocios, ha cerrado una ronda de financiación de serie A de más de 10 millones euros.

La operación ha sido liderada por Gellify, Digitech y EXOR Seeds, junto con otros inversores internacionales. MundiVentures, el único inversor institucional ya presente respaldado por XesGalicia, también ha vuelto a invertir significativamente. Los accionistas ya existentes han renovado su confianza en la compañía gracias a que BizAway ha sido capaz de salir airosa de una pandemia que ha paralizado todo el sector.

La financiación se destinará a la expansión internacional de la compañía en toda Europa. La inversión también creará más puestos de trabajo y servirá para consolidar los servicios de BizAway en los países en los que ya tiene presencia: España, Italia y Albania.

“Esta financiación nos hace aún más sólidos en el panorama internacional del business travel y nos permitirá seguir implementando nuestro ambicioso plan, siempre mejorando e integrando nuevas funcionalidades, además de permitirnos invertir aún más en nuestro equipo, tanto técnico como operativo, y abrir dos oficinas más en Europa a finales de año”, señala Flavio Del Bianco, CTO y cofundador.

“La fuerza de BizAway es su fuerte carácter innovador que le permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con diferentes servicios y de una manera simplificada. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan digitalizar sus procesos de negocio para los viajes y los desplazamientos por trabajo con el fin de agilizar los procedimientos y permitir que las empresas reduzcan los costes sin renunciar a nada”, asegura Luca Carlucci, CEO y cofundador.

Capeando el temporal del COVID

La compañía había levantado anteriormente 2 millones de euros y otros 2,5 millones de euros recibidos en 2020.

Pese al impacto que ha tenido la pandemia para el sector de los viajes durante 2021 BizAway asegura haber cuadruplicado su volumen de negocio.

Para finales de año prevé doblar su plantilla hasta alcanzar 160 empleados, aproximadamente la mitad de ellos en España, y volver a cuadruplicar la facturación del año anterior, hasta situarse en los 30 millones de euros.

Hasta la fecha, BizAway cuenta con 100 trabajadores, en cinco sedes totales: dos en España (Barcelona y Vigo), dos en Italia (Spilimbergo y Milán) y una en Albania (Shkodra), además de una parte del equipo que lo hace en remoto desde diferentes ubicaciones.

Desde su creación, se han realizado más de 150.000 reservas con un ahorro de más de 3 millones para las más de 650 empresas clientes.