BitTorrent apuesta por el crowdfunding y por el “muro de pago”

Son tan solo $9,95 lo que pide BitTorrent para producir la serie televisiva “Children of the machine”, ocho episodios que podrá ver en cuanto estén grabados todo aquel usuario que haya aportado dicha cantidad, convirtiéndose por el mismo precio en micromecenas, productor televisivo y consumidor de un contenido premium.

BitTorrent tiene aproximadamente 170 millones de usuarios en todo el mundo, y aunque el propio servicio trata de combatir la piratería es innegable que un buen número de usuarios utilizan esta plataforma para compartir contenidos cuyos derechos para dicha difusión no tienen legalmente concedidos.

La serie “Children of machine” será producida por Marco Weber, basado en un un episodio piloto escrito conjuntamente con Jeff Stockwell, responsable entre otros de “Un puente hacia Terabithia”. El piloto cuenta con financiación a cargo del propio Weber así como de inversores privados. En diciembre este episodio piloto se pondrá de forma gratuita a disposición de los usuarios de BitTorrent, intentando seducir al menos a 250.000 micromecenas en una iniciativa a medio camino entre Netflix y Kickstarter.

La serie cuenta los avatares de un grupo de adolescentes en la América de un futuro próximo, arrasada por el calentamiento global y sacudida por una rebelión causada por la creciente inteligencia de que está dotada la tecnología.

Antes de esto, en septiembre de este mismo año, BitTorrent establecerá un “muro de pago” en una serie de descargas relacionadas con contenidos que a lo largo del pasado año han ofrecido gratuitamente sus autores (canciones, novelas, cómics…) a modo de material promocional pero que ahora, mediante esta fórmula, facilitaría el acceso a obras de autores más populares.

No es este el primer intento de BitTorrent en este sentido. Ya en 2008 presentó BitTorrent Entertainment Network, una plataforma que permitía acceder a contenidos procedentes de producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood aunque no gozó de éxito ni popularidad debido, entre otras cosas a precios de $20 para el visionado de un episodio, por ejemplo, de “Mujeres desesperadas”.

vINQulo

The New York Times