Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles
MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la compañía distribuidos por Europa, Norteamérica y Asia.
Bitdefender introduce mejoras de seguridad. Ahora la compañía ofrece servicios gestionados de detección y respuesta en dos niveles: MDR y MDR PLUS.
“La creciente superficie de ataque que abarca redes, aplicaciones, nube y cadenas de suministro, plantea desafíos extremos para los equipos de seguridad interna que a menudo carecen de la tecnología y los recursos necesarios para mantenerse al día e implementar de manera efectiva estrategias de defensa en capas”, declara Andrei Florescu, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group.
“Los servicios MDR de Bitdefender eliminan esa complejidad a través de un servicio ‘siempre activo’ que integra nuestras tecnologías nativas de protección de endpoints líderes en la industria e inteligencia de amenazas global, con monitorización ‘eyes-on-glass’ de analistas de seguridad de élite para detener los ataques rápidamente”, señala.
Bitdefender promete una supervisión, detección y respuesta continuas, así como capacidad de búsqueda de amenazas, recomendaciones por parte de analistas y consultoría de seguridad.
Su propuesta, que se adapta a las necesidades de cada cliente, se gestionan desde un único punto aprovechando la plataforma unificada GravityZone.
Bitdefender MDR y MDR PLUS se prestan desde los centros de operaciones de seguridad de la compañía en Europa, Norteamérica y Asia, que están interconectados y disponen de cazadores de amenazas, investigadores y analistas de seguridad en sus equipos.
MDR de Bitdefender aporta cobertura 24/7 en cualquier región gracias a esa red de centros de operaciones. Cada cliente contará con un Security Account Manager con el que se mantendrá comunicado hasta la resolución del incidente.
Otra de sus características es la búsqueda de amenazas persistentes avanzadas que residen en los sistemas silenciosamente.
También aporta paneles intuitivos con análisis sobre la postura de seguridad e informes frecuentes del servicio. Los informes tras un incidente ayudan a comprender lo ocurrido, el impacto en el negocio y cómo prevenir situaciones similares en ocasiones futuras.
En cuanto a MDR PLUS, añade el modelado de amenazas personalizado, en base a factores como el tamaño de la compañía, su industria o la localización geográfica.
Usa un ciclo integral de inteligencia para analizar desde ciberamenazas a la actividad geopolítica y tendencias de mercado. Bitdefender utiliza su propia fuente, pero también otras, incluyendo las de partners de seguridad y agencias de aplicación de la ley.
Por último, el grupo Cyber Intelligence Fusion Cell aporta supervisión de la Dark Web. Las empresas podrán beneficiarse una monitorización de objetivos prioritarios.