Bitdefender introduce GravityZone PHASR, una solución de ‘hardening’ proactivo

Esta herramienta correlaciona los comportamientos de los usuarios con la exposición a amenazas en función del tipo de trabajo, la industria y la geografía.

Bitdefender ha desarrollado una tecnología de seguridad que analiza el comportamiento individual para formar grupos de usuarios con patrones similares y asignar políticas de manera precisa.

Se trata de Bitdefender GravityZone Proactive Hardening and Attack Surface Reduction (PHASR), integrada en la plataforma de seguridad unificada y para el análisis de riesgos de la compañía.

Además de ofrecer prevención proactiva y endurecimiento del entorno, así como controles de seguridad dinámicos adaptados a cada empresa, en función del tipo de trabajo, la industria y la geografía, GravityZone PHASR promete optimizar las inversiones en seguridad a través de la identificación e implementación de cambios en políticas con especial impacto en la reducción del riesgo.

Bitdefender ofrece identificación y cierre de brechas antes de que los ciberdelincuentes las exploten. Aporta recomendaciones sobre las acciones que deberían tomar los equipos de seguridad.

“La superficie de ataque continúa expandiéndose, lo que dificulta la tarea de los equipos de seguridad de mantenerse al día con los niveles fluctuantes de riesgo en su organización derivados de empleados, clientes, partners y los distintos sistemas”, comenta Andrei Florescu, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group.

“GravityZone PHASR es un verdadero punto de inflexión y se alinea con nuestra visión más amplia de proporcionar un enfoque holístico del riesgo organizacional en una plataforma unificada“, señala.

“Este enfoque proporciona a las empresas una automatización de seguridad mejorada y un control en tiempo real sobre su postura de riesgo”, profundiza, “lo que les permite fortalecer las defensas y adelantarse a los ataques en evolución”.