La compañía de seguridad Bitdefender ha detectado una campaña de malware contra dispositivos Android cuya finalidad es ganar dinero con adware.
Esta campaña se enfoca a usuarios que no descargan contenido desde Google Play, sino que recurren a fuentes alternativas y terminan instalando aplicaciones modificadas de juegos populares o servicios como YouTube, Netflix, TikTok, software de seguridad, VPNs y tutoriales.
Hasta la fecha, Bitdefender ha descubierto más de 6000 aplicaciones maliciosas de este tipo, que intentan pasar desapercibidas. Sus creadores consiguen sortear los esfuerzos de Google para eliminar la capacidad de ocultar el icono de la app en Android.
Para que los usuarios piensen que la instalación no se realiza bien, muestran un mensaje de error. Pero, en realidad la app queda oculta en el sistema. Aparece sin nombre y con un icono en blanco en la sección Configuración > Información de la aplicación.
Una vez que se han abierto paso en el dispositivo, estas aplicaciones activan adware constante o muestran anuncios que dirigen a malware como ransomware y troyanos bancarios para hacerse con credenciales e información financiera.
La campaña estado activa al menos durante seis meses. Los expertos advierten a los usuarios sobre el peligro de descargar aplicaciones móviles de tiendas no oficiales.
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…