Bitcoin parece que vuelve a la senda de la estabilidad, tras varios meses en los que la divisa online ha vivido una especia de montaña rusa de variaciones da valor que han durado los últimos seis meses. Por primera vez durante este último mes, la moneda virtual ha conseguido estabilizarse en la marca simbólica de 500 dólares de valor en el mercado de divisas, lo que confirma su regularidad tras varios meses de fluctuaciones.
Según informa la web TNW, la cliptomoneda logró un máximo histórico de 1.000 dólares en noviembre del año pasado, pero desde entonces la divisa ha experimentado un largo avatar de variaciones importantes. Entre ellas destaca la quiebra y suspensión de pagos de Mt Gox, principal plataforma de intercambio de bitcoins en el mundo, así como las medidas tomadas por China con el fin de limitar su implantación en el gigante asiático.
No obstante, frente a estas negativas noticias la cliptomoneda ha recibido el apoyo económico de empresas respaldadas por financiación de capital riesgo. Tal es le caso de BitPay que ha logrado recientemente levantar 30 millones de dólares o CoinBase que recaudó a 25 millones de dólares de una serie B el pasado año.
La última en sumarse a la lista de empresas que apoyan a esta moneda virtual ha sido Zynga, que informó en enero su intención de aceptar los bitcoins como moneda de pago en sus juegos online, entre los que se encuentran los populares FarmVille 2, CastleVille o CityVille. Según explicó por entonces la propia compañía, están llevando a cabo estas pruebas para “dar respuesta a la creciente popularidad del bitcoin en todo el mundo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…