El pasado mes de octubre el Banco de España anunció la obligatoriedad para todas las empresas de gestión de criptomonedas de quedar incluidas en un registro obligatorio. Ahora la primera en ser incluida en dicho registro ha sido Bit2Me, por lo que ya podrá continuar ofreciendo de forma completamente ajustada a la normativa del banco central sus servicios de compraventa de criptoactivos, cambio de moneda virtual y custodia de monederos electrónicos.
Desde Bit2Me consideran un importante paso para la propia empresa y para el sector haberse convertido en la primera empresa de criptoactivos en ser incluida en el registro obligatorio del Banco de España.
Para quedar incluida en dicho registro, el banco o la plataforma de intercambio y gestión de criptoactivos, debe contar con procedimientos y órganos que cumplan los requisitos en prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, además de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.
Una vez cumplimentado este requisito del Banco de España todavía queda esperar a una regulación más completa del sector, lo que está previsto que llegue a partir del año 2024 cuando comience a aplicarse la directiva europea MICA (siglas en inglés de Mercado de Criptoactivos).
Bit2Me ofrece sus servicios en más de cien países y durante el año 2021 tuvo un volumen de negocios que superó los 1.100 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…