Bit.ly: pequeños enlaces, gran negocio
La expansión de Twitter y las plataformas de microblogging ha hecho que proliferen los llamados servicios “acortadores” o “shorteners”. Uno de los pioneros y más populares desde su lanzamiento es Bit.ly, quien está viendo un crecimiento de su uso a un ritmo imparable.
Según ha anunciado la propia firma, en el mes de mayo ha llegado a la cifra de 150 millones de clics en sus enlaces cada día, una cantidad que ascendería a 4.700 millones en todo el mes. Estos números suponen el doble de los cosechados en el mes de febrero.
Desde que en diciembre lanzara su modalidad de altas prestaciones Bit.ly Pro ha visto como varios gigantes empresariales se adherían al mismo. Entre ellos, varias firmas TIC, como Yahoo!, MySpace, Amazon o Mozilla, pero también otras como Pepsi o Toys “R” Us. Se estima que hay más de 12.500 editores y marcas que se han acogido a esta versión
Por otro lado, Bit.ly espera incorporar en breve (a finales de verano) sus datos a los paquetes de análisis de Webtrends, fruto de un acuerdo con dicha firma, según informa TechCrunch.